Lámpara para dibujo

Iluminar nuestra mesa de trabajo, ya sea en casa o en una oficina es crucial para poder rendir lo máximo durante nuestra jornada laboral. Una buena iluminación puede mejorar nuestra capacidad de contracción y evitar acumular cansancio antes de lo esperado.

Es importante comprar una buena lámpara para dibujo técnico o artístico. Pero también tener en cuenta aspectos fundamentales como la posición de la mesas respecto a la iluminación natural o la posición de nuestra lámpara led.

Ya seas un arquitecto, un ilustrador o un estudiante de bellas artes, es fundamental contar con una buena iluminación para trabajar. Es imprescindible contar con una lámpara para dibujo. Algo que agradecemos los que pasamos muchas horas trabajando en una mesa de dibujo.


Comparativa de las mejores lámparas para dibujantes

Existe mucha oferta en lámparas para escritorio, pero cuál es la mejor flexos para dibujar, te preguntaras. Te recomendaría una buena lámparaled para dibujo con luz regulable y con diferentes tonalidades de color, entre amarillo y blanco.

Lámpara Escritorio LED, Flexo de Escritorio (Cuidado Ocular, Puerto USB, 5 Modos,10 Niveles de Brillo,Temporizador de 30/60min, Función de Memoria)
Maul LED 8201190, Lampara LED de sobremesa, negro
Marca
STATOR
Maul LED
Descripción
Lámpara Escritorio LED, Flexo de Escritorio
Lampara LED de sobremesa negro
Nº de opiniones
2.655 valoraciones
39 valoraciones
Precio
29,99 EUR
42,16 EUR
Lámpara Escritorio LED, Flexo de Escritorio (Cuidado Ocular, Puerto USB, 5 Modos,10 Niveles de Brillo,Temporizador de 30/60min, Función de Memoria)
Marca
STATOR
Descripción
Lámpara Escritorio LED, Flexo de Escritorio
Nº de opiniones
2.655 valoraciones
Ver opiniones
Precio
29,99 EUR
Productos similares
Maul LED 8201190, Lampara LED de sobremesa, negro
Marca
Maul LED
Descripción
Lampara LED de sobremesa negro
Nº de opiniones
39 valoraciones
Ver opiniones
Precio
42,16 EUR
Productos similares

Características que debe reunir una buena lámpara para dibujantes

Si estas pensando en comprar una lámpara de mesa es importante que cuente con las siguientes características:

  • Lámparas regulables con brazo articulado.
  • Iluminación regulable, color e intensidad de la luz.
  • Lámparas con Tecnología LED

Si reúne todas estas características mejoraremos nuestra concentración y rendimiento, reduciendo el cansancio.

Lámpara para mesa de dibujo técnico

Las mejores lámparas para mesa de dibujo técnico, ideales para iluminar la zona de trabajo. Cómo ya hemos mencionado una buena iluminación es importante para trabajar. El cansancio se multiplica si las condiciones de trabajo no son buenas. Comprar una buena lámpara de mesa para dibujar es crucial. Lámparas para dibujantes profesionales de gran calidad y materiales robustos.

 

Lámparas de mesa LED para dibujar

 

¿Cómo iluminar la mesa de trabajo para evitar sombras?

Diversos estudios han demostrado que la luz influye directamente en el cansancio de los ojos y en aspectos psicológicos como la concentración en el trabajo, es por ello que debemos tener en cuenta que debemos trabajar con una buena iluminación. ¿Pero como debemos colocar las lámparas en nuestra zona de trabajo? Y cómo podemos evitar las sombras.

Color de iluminación óptima de la lámpara de escritorio

Para empezar, la elección de las luces recomendadas son las blancas o las más claras. Las luces más recomendadas para conseguir y mantener estos aspectos son las claras o blancas, con un alto índice cromático. La medición de lux recomendada de las lámparas entre 400 y 500.

Posición ideal de la lámpara de escritorio

Para crear un ambiente de trabajo agradable además del color y la potencia, la posición de la lámpara o lámparas es otro aspecto fundamental. En este aspecto, es recomendable disponer de varios focos de luz. Un flexo de mesa que proyecte directamente la luz sobre el área en el que trabajamos.

Lamparas para escritorio

Cómo luz complementaria es importante disponer de un segundo punto de luz cálida para evitar un alto contraste entre la iluminación de la zona de trabajo del resto. Esta luz no debe estar a nuestra espalda, ya que generaría sombras a nuestro alrededor. Si el segundo foco de luz es la lámpara de techo, tendremos que posicionar nuestro escritorio de manera que no se generen sombras.

Es fundamental que la lámpara de mesa sea regulable, para poder ajustar de manera optima la proyección de luz sobre el papel, pero que no genere reflejos hacia nuestros ojos.

Un consejo cuando posicionemos las lamparas es tener en cuenta si somos zurdos o diestros, ya que posicionaremos en el lado opuesto el foco de iluminación para que nuestro propio brazo no genere las sombras.

¿Lámparas de luz blanca o amarilla?

Es importante diferenciar cuando son recomendables luces más frías (blancas) o las cálidas (amarillas). Mientras que las blancas nos permiten tener una mejor visibilidad resaltando los detalles y mantener la concentración cuando realizamos nuestro trabajo. Las luces amarillas son más indicadas para entornos u horas donde nos queremos relajar, como en nuestra casa.

Tecnología ¿Cuál es la mejor Lámpara? LED, de bombilla o halógenas.

La tecnología LED es actualmente líder del mercado de la iluminación y la preferida de la gente. Una de las mayores ventajas es el bajo consumo, generando un ahorro importante en las facturas de luz. Las luces LED tienen una vida útil mucho más larga que los flexos halógenos o de bombilla tradicional.

Desde el punto de vista medioambiental tanto para el consumo de hogar u oficina son las preferidas por los consumidores.

La importancia de comprar una buena lámpara de dibujo

Para crear un ambiente de trabajo ideal, es importante tener en cuenta todos los aspectos que hemos comentado más arriba. Una buena ubicación del escritorio, una buena lámpara LED de luz blanca y con un alto índice cromático de lux de 400 o 500, un segundo foco cálido, pero que no sea a nuestra espalda.

Siguiendo todas nuestras recomendaciones estarás creando un ambiente perfecto de trabajo para desempeñar tus tareas sin generar cansancio extra.

Aunque el diseño de las lámparas pueda ser importante para uno, no es un aspecto que sea relevante para el trabajo.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00